viernes, 24 de junio de 2011

¿Qué carajo es el amor?

Es increíble, uno da todo por las personas que quiere y ni siquiera se dan cuenta de las cosas que sacrificamos en el proceso, lo toman como natural, como si fuera nuestro deber sólo por quererlos, como si debieramos renunciar a nuestros sueños, deseos y placeres sólo para demostrarles que nos importan; de los desconocidos ni hablemos, al menos en lo que a este país respecta, te creen obligado a agradecerles por existir, a dejar de lado todo para satisfacerlos y actúan como lo que se creen,como seres superiores, son pedantes, irrespetuosos y arrogantes. Eso lo tengo claro desde hace tiempo, pero sinceramente hoy descubrí el colmo de todo esto. La persona por la que doy a cada segundo mi vida, por quien sacrifico todos y cada uno de mis mayores placeres en la vida, esos que tengo desde niña, desde mis cuatro años, concretamente desde que aprendí a leer, y no lo dejé más, desde que descubrí la música y lo mucho que me liberaba cantar, y un año más adelante, cuando aprendí a escribir y empecé a tomar mate, aunque por ese entonces ambas cosas terminaban en un desastre, tanto la tinta en la hoja como la yerba en la mesa, aprendí a disfrutar la vida, de las pequeñas cosas, eso me enseñó mi padre; y ahora, que prefiero hablar con ESA persona hasta la madrugada, para hacerla sentir bien, sacarle sonrisas y compartir mi vida con él, porque quiero que sea parte de esa vida; porque lo quiero con cada molécula de mi cuerpo, con cada gota de tinta de mis cuadernos, con toda la fuerza de mi corazón, simplemente lo amo, ahora resulta que ni se entera de lo que significa para mí, de las cosas que abandoné por él. Sí, abandoné esas cosas por decisión propia, no es que él me obligue a nada, ni que me moleste hacerlo, sólo... sólo desearía que se diera cuenta y no me reprochara todo, que no se volviera contra mí, que me conociera mejor, que me dejara conocer cada parte de su alma y no sólo de su cuerpo, que se liberara conmigo, que me amara como yo a él... Simplemente me gustaría que él me elija cada día de su vida, como yo lo vengo haciendo desde hace un año y medio! Que yo renuncie a todo porque lo amo no significa que no extraño esas cosas, que no me gustaría tener tiempo para mí sola, no significa que no quiera que me lo reconozcan, pero esto último tampoco significa que me anime a decírselo, y por eso me pregunto, ¿por qué es tan complicado esto de querer a alguien?, y, en definitiva, ¿qué carajo es el amor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario